WEICON_Klebstoffe-für-besondere-Anforderungen-Titel_4

Adhesivos para requerimientos especiales


Los requisitos especiales exigen soluciones especiales. La ventaja de la adhesión es que hay un adhesivo adecuado para casi todas las aplicaciones. Cómo elegir el adhesivo correcto se explica en nuestro video ""Encontrando el adhesivo correcto"". Nuestro Buscador de Adhesivos. In order to give you an idea of the multi-faceted requirements adhesives have to meet, we would like to present three of your special types. In addition, there are countless other adhesives that are perfectly suited for their specific appliation area

Adhesivos de montaje para la prevención de incendios


WEICON Flex 310 M FireSeal es un sellador permanente elástico a base de SMP. Gracias a sus excelentes propiedades, como la baja contracción volumétrica, la alta elasticidad permanente del 20% y la resistencia al fuego de hasta 120 minutos, puede utilizarse de forma ideal en la protección contra el fuego. Esto icluye, por ejemplo, el sellado y el recubrimiento contra el fuego de juntas en componentes estructurales no portantes con requisitos de resistencia al fuego y el sellado de puertas y portones contra el fuego. El sellador de protección contra incendios está probado y clasificado para todas las orientaciones de las juntas según la norma EN 1366-4. Además, cumple todos los requisitos de la Organización Marítima Internacional OMI FTPC Partes 2+5, así como para todos los vehículos ferroviarios según la norma DIN EN 45545-2 R22 /23 HL3. Por lo tanto, cumple con los requisitos de las autoridades y la administración pública. Haciendo posible que pueda utilizarse en edificios nuevos y remodelados, así como en la renovación de hospitales, escuelas, edificios administrativos, aeropuertos, estaciones de tren, etc.


Aplicación Flex 310 M FireSeal
Sellado de una puerta contra incendios

Sellador permanentemente elástico con alta resistencia al moho para sistemas de ventilación limpios


El adhesivo de montaje WEICON Flex 310 M ProSeal a base de SMP es de reticulación neutra, resistente a la intemperie, de bajo olor y bajas emisiones, así como libre de silicona, isocianato y disolventes. Una propiedad especial del polímero MS es su gran resistencia al moho. Por esto, puede utilizarse especialmente en aplicaciones sanitarias o alimentarias. Además, el adhesivo ha sido probado y aprobado para aplicaciones en áreas relacionadas con los alimentos y para sistemas de ventilación y aire acondicionado de acuerdo con la norma VDI 6022. También cumple con los requisitos de la Organización Marítima Internacional OMI FTPC Partes 2+5.


Aplicación Flex 310 M ProSeal
Sellado de un acondicionador de aire

Silicona para sellado a alta temperatura


Si se necesita una silicona en lugar de un cianocrilato para la unión o sellado a altas temperaturas, recomendamos nuestra Silicona HT 300. El WEICON HT 300 soporta temperaturas de hasta +300ºC/+572ºF - ya sea en hornos, chimeneas, estufas, tubos de escape, calentadores de gas, calderas o reguladores de chimenea. La silicona especial resistente a altas temperaturas es adecuada para pegar y sellar juntas de expansión de sistemas de ventilación, elementos de sellado de silicona porosa, placas de cocción (gas, cerámica, inducción), cristales de hornos o chimeneas, placas de protección contra el desgaste de óxido de aluminio sobre acero o puertas de inspección para sistemas de gases de combustión.

Aplicación HT 300
Sellado de la puerta de una chimenea