Sostenibilidad | WEICON
Para pedidos superiores a 150€, los gastos de envío son gratuitos.
Sustainability

Sostenibilidad

El futuro está en la unión adhesiva

Los adhesivos mantienen el mundo unido



Reparar en vez de tirar - los adhesivos permiten una vida sostenible

El ahorro de recursos es un tema importante hoy en día

Los adhesivos contribuyen al ahorro de energía y a la eficiencia de los procesos de producción

Los adhesivos se utilizan en la generación de energías renovables


Los adhesivos mantienen el mundo unido



La unión adhesiva permite la unión de innumerables materiales, ya sea madera, metal, plástico, vidrio, cerámica o papel. Y nos encontramos con adhesivos todos los días. Son como un compañero invisible que mantiene nuestro mundo unido de forma imperceptible. Ya sea en grandes aplicaciones industriales o en nuestra propia casa, ya sea en el trabajo o fuera de él, los adhesivos contribuyen enormemente a muchas áreas de la vida moderna de hoy en día.

Sustainability-World

Reparar en vez de tirar - los adhesivos permiten una vida sostenible



El término sostenibilidad está omnipresente hoy en día, casi como un "tema candente" de nuestro tiempo. ¿Pero cómo podemos hacer que la sostenibilidad sea parte de nuestra vida cotidiana? Básicamente, todo el mundo puede vivir una vida sostenible. Ya sea eliminando las bolsas de plástico, montando en bicicleta en lugar de usar el coche o manteniendo todos los artículos utilizados en la vida cotidiana. Reparar en lugar de tirar es una tendencia sin fecha de caducidad. Muchas cosas pueden ser usadas por muchos años sin necesidad de ser reemplazadas. Las generaciones anteriores ya lo han demostrado. Y ahí es donde los adhesivos entran en juego: Son una enorme ayuda para extender la vida útil de todo tipo de pertenencias. Ya sea para remendar la suela de un zapato, para pegar porcelana rota o para reparar un parachoques de un coche - hay una solución adhesiva para casi todos los problemas.


Más información

Repairing instead of throwing away – adhesives enable sustainable living

El ahorro de recursos es un tema importante hoy en día



Gracias a la unión adhesiva, se pueden ahorrar recursos ya durante el proceso de producción. Muchos adhesivos no alteran la superficie de los materiales, a diferencia de la soldadura o el remachado, por ejemplo. La unión adhesiva no causa ni pérdida de material, ni daños al material. Además, en la mayoría de los casos, sólo pequeñas cantidades de adhesivo son suficientes para lograr incluso uniones de gran superficie, sobre todo gracias a los sofisticados sistemas de dosificación. Estos sistemas de dosificación se mejoran continuamente para que el proceso de adhesión sea aún más fácil y flexible. También hemos creado nuestra propia solución de dosificación - con el desarrollo de nuestros WEICON Pen-Systems. Las uniones adhesivas permanentes, la dosificación precisa y el bajo consumo ayudan a ahorrar nuestros recursos naturales.

Saving resources is an important topic today

Los adhesivos contribuyen al ahorro de energía y a la eficiencia de los procesos de producción



Los adhesivos mantienen los procesos en funcionamiento y aumentan la eficiencia de la empresa. Optimizan los procesos de trabajo y ayudan a reducir los costes de forma significativa. Por ejemplo, las conexiones de tornillos y roscas de los modernos sistemas de calefacción se sellan con adhesivos y selladores anaeróbicos específicos para las conexiones metálicas durante el proceso de producción. De esa manera se garantiza una calidad constante y la fiabilidad del proceso en la producción en serie. Con el adhesivo adecuado, las empresas son capaces de reaccionar de forma rápida y flexible a los requisitos individuales, ya sea en uniones adhesivas especiales o en reparaciones rápidas. Los sistemas especiales de resina epoxy, por ejemplo, pueden utilizarse para rellenar sistemas que son difíciles de alinear o para reparar bombas corroídas.

Adhesives contribute to energy-saving and efficient production processes

Los adhesivos se utilizan en la generación de energías renovables



Para generar energías renovables, las máquinas y plantas como los parques eólicos, las plantas de energía solar o las bombas de calor geotérmicas son esenciales. Para su producción, instalación y mantenimiento, los adhesivos juegan un papel importante. Los adhesivos elásticos basados en el polímero MS con una alta resistencia inicial y un rápido aumento de la resistencia se desarrollaron especialmente para los sistemas de energía solar. Además, nuestros productos se utilizan a menudo en el mantenimiento de parques eólicos y bombas de calor geotérmicas, lo que aumenta significativamente la vida útil de estas máquinas.

Adhesives are used in generating renewable energies