Términos y condiciones

Condiciones generales de contratación
para la compra en la tienda online de WEICON

 

§ 1 Ámbito de aplicación y proveedor

(1) Estas condiciones generales se aplican a todos los pedidos de los consumidores, que se realizan a través de la tienda online WEICON.

(2) La gama de productos ofrecidos en nuestra tienda online está dirigida exclusivamente a consumidores que hayan cumplido la mayoría de edad (18 años) y dispongan de la capacidad suficiente para considerarse parte de una relación contractual.  

(3) Nuestras entregas, servicios y ofertas se realizarán de acuerdo a los términos dispuestos en las siguientes condiciones generales y, subsidiariamente, en la legalidad vigente en todo aquello no contemplado en el presente documento.

(4) El idioma del contrato es el castellano.

 

§ 2 Constitución del contrato

1) La presentación y exhibición de las mercancías en la tienda virtual no constituyen una oferta vinculante para la constitución de un contrato. Más bien, representan una solicitud no vinculante para facilitar la oferta por parte del comprador en la tienda online.

(2) Al hacer clic en el botón “Ir a la caja”, podrá comprobar todas las condiciones de la contratación (precio, métodos de pago, formas de envío y selección de la misma). Ya en dicho punto podrá aceptar las condiciones de la contratación presentando así una oferta vinculante de compra, lo cual no supondrá la finalización del procedimiento, ya que dicha oferta será enviada a la empresa para comprobar la disponibilidad del producto.

(3) Tras la recepción de la oferta de compra, recibirá un correo electrónico generado automáticamente confirmando la recepción de su pedido (confirmación de recepción). Esta confirmación de recepción tampoco constituye una aceptación de su oferta de compra, por lo que, en este punto, el contrato todavía no estaría formalizado.

4) Tras el envío a la empresa de la oferta de compra, comprobándose que se tenga disponibilidad en el momento de la compra del producto objeto de contrato, se le remitirá un correo electrónico donde se le dará acceso al método de pago seleccionado previamente.

 

§ 3 Precios

Los precios indicados en el sitio web incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y otros componentes del precio, no estando incluidos en el precio los respectivos gastos de envío, los cuales serán informados en la confirmación de pedido.

 

§ 4 Condiciones de pago; incumplimiento

(1) El pago se realiza con tarjeta de crédito o por Paypal.

(2) Si paga con tarjeta de crédito, el precio de compra se reservará en su tarjeta de crédito en el momento de hacer el pedido ("Autorización"). El débito real de la cuenta de su tarjeta de crédito tendrá lugar en el momento en que se le envíe la mercancía.

3) Los gastos que se produzcan como consecuencia de la anulación de una operación de pago por falta de fondos en su cuenta o por transmisión incorrecta de los datos de la cuenta bancaria correrán a su cuenta.

 

 

§ 5 Entrega; Retención del título

(1) A menos que se acuerde lo contrario, la mercancía se entregará a la dirección que usted indique, saliendo desde nuestro almacén sito en la Avenida Somosierra, 18, nave 6 (28703 - San Sebastián de los Reyes, Madrid)

(2) La propiedad de los bienes objeto de un contrato de compra-venta no será transmitida hasta que el precio estipulado no haya sido pagado en su totalidad.

 

§ 6 Política de desistimiento  

Se le informa que, como consumidor (definido como aquella persona física que actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión), tiene un derecho de desistimiento de acuerdo con las siguientes disposiciones.

Derecho de desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales a partir de la recepción de la mercancía para ejercer el derecho de desistimiento. Para poder ejercer su derecho de desistimiento, debe notificar a

Weicon Ibérica Soluciones Industriales SL

Avenida Somosierra 18 Nave 6

28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid

e-mail: info@weicon.es

Fax: +34 914 799 734

Debe informarnos mediante una declaración (por ejemplo, una carta, un fax o un correo electrónico) de su decisión de desistir de este contrato. Puede utilizar el formulario de desistimiento modelo adjunto, pero no es obligatorio. Para cumplir con el plazo de revocación, basta con enviar la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice el plazo.

 

Consecuencias del desistimiento

Si desiste del presente acuerdo, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de envío iniciales (aparte de los gastos adicionales derivados de la elección por su parte de un método de envío distinto del envío estándar más barato ofrecido por nosotros), inmediatamente y en un plazo máximo de catorce días a partir de la fecha en que recibamos la notificación de su desistimiento. Para este reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que utilizó para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario con usted; en ningún caso se le cobrará este reembolso. Sin perjuicio de lo mencionado previamente, usted se hará cargo de aquellos gastos de envío que se generen para la devolución del producto a la empresa (costes de devolución).

Podemos negarnos a hacer cualquier reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía de vuelta o hasta que usted haya proporcionado la prueba de que ha devuelto la mercancía, lo que ocurra primero.

Debe devolver o entregarnos la mercancía a nosotros o a una empresa designada por nosotros sin demora y, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce días a partir de la fecha en que nos notifique el desistimiento. Se considerará que se ha respetado este plazo si se despacha la mercancía antes de que expire el plazo de catorce días. El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación (Art 73 de la ley de consumidores y usuarios). Se le recuerda que el coste de envío desde su domicilio hasta la empresa (costes de devolución) correrán de su cuenta y cargo, no siendo objeto de reembolso.

Sólo será responsable de la pérdida de valor de los bienes si dicha pérdida de valor se debe a una manipulación de los bienes que no sea necesaria para comprobar su estado, propiedades y funcionalidad.

Ejemplo de formulario de cancelación

Si quiere desistir del contrato, por favor, rellene este formulario y envíelo de vuelta.


A

Weicon Ibérica Soluciones Industriales SL

Avenida Somosierra 18 Nave 6

28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid

e-mail: info@weicon.es

Fax: +34 914 799 734

Yo/nosotros (*) hago uso de mi derecho de desistimiento celebrado por mí/nosotros (*) para la compra de los siguientes bienes (*):

Pedido el (*)

Recibido el (*)

Nombre del consumidor(es):

Dirección del consumidor o consumidores:

Firma del consumidor o consumidores (sólo en caso de notificación en papel)

Fecha

(*) Tachar según corresponda. 

Fin de la política de desistimiento

(2) Por favor, eviten los daños y la contaminación. Si es posible, por favor devuelva la mercancía en su embalaje original con todos los accesorios y con todos los componentes del embalaje. Si es necesario, utilice un embalaje exterior protector. Si ya no tiene el embalaje original, por favor use un embalaje adecuado para proporcionar una protección adecuada contra los daños de transporte a fin de evitar reclamaciones por daños y perjuicios debido a un embalaje defectuoso.

 

§ 7 Daños en tránsito

(1) Si la mercancía se entrega con daños evidentes de transporte, por favor, reclame tales defectos inmediatamente al repartidor y póngase en contacto con nosotros lo antes posible.

(2) El hecho de no presentar una queja o de no ponerse en contacto con nosotros no tendrá consecuencias para sus derechos de garantía legal. Sin embargo, usted nos ayuda a hacer valer nuestras propias reclamaciones contra el transportista o la compañía de seguros de transporte.

 

§ 8 Garantía

(1) Si quien adquiere el bien es una persona y lo hace a título de consumidor final, la garantía aplicable es la que señala la Ley de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), que establece en su artículo 123.a una garantía mínima legal de dos años de duración desde la entrega, para bienes nuevos. En todo lo relativo a la responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor se estará a lo dispuesto en el Libro II,  título IV de la ley de consumidores y usuarios (artículos 114 y siguientes)

(2) Cuando los bienes o servicios se adquieren con la finalidad de integrarlos en sus procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a un tercero, no se tendrá la consideración de consumidor y el régimen de garantías por defectos del bien o producto se regirá por las disposiciones del Real Decreto de 22 de agosto de 1885, por el que se publica e Código de Comercio (artículos 325 y siguientes) y en todo lo no reflejado en la normativa mencionada se está a lo dispuesto en el Real Decreto de 24 de julio de 1889, texto de la edición del Código Civil (artículos 1.484 y siguientes).

 

§ 9 Responsabilidad

(1) Responsabilidad ilimitada: Somos responsables sin limitación por intención (dolo) y negligencia grave y de acuerdo con la ley de responsabilidad por productos. Concretamente la responsabilidad civil por todos aquellos datos provocados por los productos, servicios o derivados de la relación contractual será de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 128 y siguientes de la ley de consumidores y usuarios, sin perjuicio de aquellas acciones reguladas en otros textos normativos de aplicación.

2) En caso de que el producto no fuera de acuerdo a lo determinado contractualmente, el consumidor/usuario podrá optar entre exigir la sustitución del mismo, salvo imposibilidad u obligación desproporcionada de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 119.2 de la ley de consumidores y usuarios.

3)  Esta sustitución será gratuita para el consumidor, tanto respecto a lo derivado de la reparación como de los gastos de envío.

4) Esta sustitución suspenderá los plazos de garantía y todos aquellos derechos dispuestos en el artículo 123.1 de la ley de consumidores hasta la entrega del nuevo producto.

 

§ 10 Fuerza mayor

Si las circunstancias de las que ninguna de las partes es responsable, por ejemplo, desastres naturales, epidemias, pandemias, huelgas o el fallo de una infraestructura técnica importante ("fuerza mayor") hacen que sea temporal o permanentemente imposible prestar servicios, las partes quedarán liberadas de sus obligaciones mutuas de cumplir. Se excluye la reclamación de daños y perjuicios o el reembolso de gastos en tal caso.

 

§ 11 Arbitraje del consumidor

La Comisión Europea ha creado una plataforma de Internet para la solución de controversias en línea. La plataforma sirve de punto de contacto para la solución extrajudicial de las controversias relativas a las obligaciones contractuales derivadas de los contratos de compra y de servicios celebrados en línea. Se puede acceder a la plataforma a través del siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/consumers/odr

WEICON no participa en los procedimientos de arbitraje de consumo.

 

§ 12 Disposiciones finales

1) Si una o más disposiciones de estos TGC fueran o llegaran a ser inválidas, la validez de las demás disposiciones no se verá afectada.

(2) En caso de cualquier controversia derivada de la relación contractual generada con base en estas condiciones generales será competente el Juez o Tribunal del domicilio del consumidor o usuario, o aquel correspondiente al lugar del cumplimiento de la obligación.

(3) El derecho aplicable es el derecho español.

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